Sample Opt Out Letter (Spanish)

Descargar carta ( .doc)

Estimado Direcotor/a ___________________________:

Le escribo para rechazar las evaluaciones del estado de Nueva York en  inglés y matemáticas de esta primavera, en nombre de mi hijo/a, _____________________________.  De acuerdo con la orientación de la ciudad y el estado (ver más abajo), respetuosamente solicito que la escuela proporcione una actividad alternativa para mi hijo durante las sesiones de pruebas regulares; durante la administración de pruebas de recuperación, mi hijo debe estar en su/su clase regular.

En marzo de 2015, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York publicó una guía para padres sobre participación de los estudiantes en los grados 3-8 Pruebas del Estado de Nueva York. Dice lo siguiente: “Si, a instancias de la director, los padres todavía quieren excluir a sus hijos de los exámenes, el director debe respetar decisión y hacerles saber que la escuela funcionará en la medida de su capacidad para los padres proporcionar al niño una actividad educativa alternativa (por ejemplo, la lectura) durante tiempos de prueba. ” (1)

De acuerdo con el SIRS (Sistema repositorio de información de los estudiantes), “Los estudiantes que se niegan a tomar toda la prueba deben ser reportados a nivel local con un marcador final de ‘999’ y un código logrado estándar de 96, indicando negativa”. (2) Por favor, en cuenta que una “negativa” se define y se codifica de manera diferente a una ausencia (2). Desde que mi hijo estará anotado como un “rechazo” y no como ” ausente”, no ­­­se debe hacer ningún intento de administrar las pruebas para él/ella durante el período de recuperación.

La Guía para Padres publicado por el NYC DOE responde a la pregunta “¿Qué sucede después de la administración de pruebas si un estudiante se niega a participar en las pruebas del Estado?” Con respecto a la promoción del estudiante, la guía indica: “Las escuelas completan portafolios de promoción para los estudiantes si no estan listos para el siguiente nivel de grado basado en el trabajo del estudiante y evaluaciones de durante el año escolar. Las escuelas no pueden requerir los estudiantes completar una portafolio de promoción simplemente porque un estudiante no toma el examen del estado.” Para más información, por favor consulte la Guía de Padres. (1)

Muchas gracias por su atención.

Atentamente,

__________________________________________________________
Firma del Padre / Guardián

__________________________________________________________
Nombre del Padre / Guardián

__________________________________________________________
Fecha

(1) Frequently Asked Questions (FAQ): Student Participation in Grades 3-8 New York State Tests: Parent Guide, New York City Department of Education, March 6, 2015, http://schools.nyc.gov/NR/rdonlyres/FF39E667-D2CB-4B3E-BBCE-60B3B6B200EC/0/2015ELAMathStudentParticipationParentGuide030615.pdf

(2) New York State Student Information Repository System (SIRS) Manual, 2014-15 School Year, Version 10.1, page 62, http://www.p12.nysed.gov/irs/sirs/2014-15/2014-15SIRSManual10-1-20141117.pdf

Descargar carta ( .doc)